Turismo presentó el destino Mendoza a empresarios de América

De la presentación en el Hotel Intercontinental de Buenos Aires estuvieron junto a Espina, la directora del Centro de Congreso y Exposiciones, Flor Destefani, la directora ejecutiva del Mendoza Bureau, Estefanía Peretti, y la presidenta de Mendoza Bureau, Silvana Biagiotti, entre otros quienes se vincularon con más de  50 organizadores de eventos de Brasil, Colombia y Estados Unidos interesados en llevar sus Eventos y Congresos a la provincia.

a

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina destacó que “no es casual que Mendoza hoy reciba a referentes e importantes organizadores de congresos y eventos de latinoamerica; los resultados y logros obtenidos en los últimos años han cosechados sus frutos; siendo hoy  Mendoza una plaza interesante y en constante crecimiento para el turismo de reuniones en Argentina”.

Silvana Biagiotti, presidenta de Mendoza Bureau, Silvana Biagiotti, luego de la presentación del destino Mendoza, declaró: “estamos muy felices de poder presentar a los buyers tanto nacionales como internacionales, nuestro destino, que es Mendoza, en conjunto con el Mendoza Bureau donde nos dedicamos a la captación del Turismo de reuniones para el destino. El objetivo de estas reuniones es la captación de congresos internacionales, regionales, latinoamericanos y nacionales”. Agregó además: “La presencia de empresarios de distintos países nos gratifica muchísimo porque tienen la posibilidad de conocer Mendoza y elegirla para llevar sus congresos, eventos corporativos”.

En el 2012 la cantidad de turistas que arribaron a Mendoza por Congresos y Eventos fue de 120 mil personas, que formaron parte de más de 270 congresos, eventos y reuniones.

Un factor clave en el éxito es la amplia conectividad aérea de la provincia que está comprendida por 142 vuelos por semana, representando más de 860 mil plazas disponibles actualmente.

En el año 2012, ese segmento generó para la Argentina $8 mil millones, con una proporción del 40% de esa suma que benefició a otros sectores, fuera del circuito netamente turístico, y de allí el interés de las cámaras de comercio, por ejemplo, en ser parte de esta oferta dada la importancia e impacto en el resto de la economía.

Participaron del encuentro junto a Espina, la directora del Centro de Congreso y Exposiciones, Flor Destefani, la directora ejecutiva del Mendoza Bureau, Estefanía Peretti, y la presidenta de Mendoza Bureau, Silvana Biagiotti. También estuvieron presentes la Virreina de la Vendimia y la Reina provincial del Turismo, que acompañaron a los 50 organizadores de eventos de Brasil, Colombia y Estados Unidos interesados en llevar sus Eventos y Congresos a la provincia.

http://www.jornadaonline.com/Mendoza/100542

This entry was posted in asistencia al viajero, seguro de viaje and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Turismo presentó el destino Mendoza a empresarios de América

  1. sarita says:

    142 vuelos por semana!!! increible!!! Mendoza esta siendo un destino turistico de excelencia mundial por la cantidad de eventos que recepta. La vista que se aprecia desde su universidad es bella también.

  2. cristina says:

    Es muy bueno el trabajo que se está haciendo desde Turismo. Todas las provincias han recibido en estas vacaciones de invierno un aluvión de gente y Mendoza no se quedó atrás. Es una bella ciudad tuve la oportunidad de viajar en el 2006 pero me dicen amigos que hoy está más bella y que a crecido mucho.

  3. manuel says:

    Es un placer ir a Congresos a esa ciudad porque tiene unas vistas espectaculares del cerro. Fui a un Congreso docente que se hizo hace un tiempo en la Universidad y la vista que se tiene es muy linda.Se nota en la ciudad el dinero que ingresa porque esta todo elaborado con gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *