Promocionan a Uruguay como el más “gay friendly” de América

El viceministro de Turismo  Antonio Carámbula viajó a Argentina para promocionar el turismo homosexual, en el marco de la 6ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT, Gnetwork360, que tuvo lugar los días 3, 4 y 5 de julio. Carámbula manifestó que el país tiene “apreciables condiciones” para fortalecer las propuestas turísticas orientadas a este sector, luego de que la guía de turismo homosexual Spartacus posicionara a Uruguay como el país más “gay friendly” de América Latina y entre los nueve más tolerantes a nivel mundial.

Al viajar no solo tenemos que cubrirnos con un seguro de viaje sino también saber con qué comidas nos vamos a deleitar.

a

En la presentación, el viceministro habló del desarrollo de Uruguay en los últimos años en materia de ofertas turísticas para los homosexuales, así como también de los desafíos que se le fueron presentando. “Nuestro país tiene una oferta segmentada en el sur y en  el este, y muy concentrada estacionalmente en verano”, aseguró el jerarca. El objetivo de asistir al congreso, según explicó, era promover también el turismo hacia el interior del país y durante todo el año, como una forma de distribuir el movimiento de visitantes.

Carámbula también manifestó que hay varios aspectos que hacen de Uruguay un país para turistas homosexuales. Por un lado, la buena puntuación recibida por el país, por parte de la revista de turismo internacional gay y lésbico Spartacus. También la aprobación de la ley concubinaria, que reconoce a parejas tanto heterosexuales como homosexuales derechos similares a los de las personas casadas,  y la legalización del matrimonio igualitario “presentan apreciables condiciones para el crecimiento del turismo homosexual”.

Estos hechos demuestran que  “Uruguay tiene una tradición de tolerancia a la comunidad gay”, agregó el viceminitro de Turismo.

Entre las actividades que promocionó el gobierno, se encuentran las fiestas homosexuales y, particularmente, los casamientos, puesto que, según dijo a El Observador,  “hay dos empresas de wedding planners especializadas” en este sector de la sociedad.Las empresas se llaman Say yes y Te acepto.

La conferencia Gnetwork 360, que trata sobre el mercado turístico para lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, contó con la presencia de representantes de Google, IBM, Delta Air Lines y National Gay & Lesbian Travel Association, entre otras. Dentro de los participantes uruguayos, estuvieron también las intendencias de Montevideo y Colonia.

Participaron más de 400 personas y, según dijo el representante de la “mesa gay friendly” del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Adrián Ruffo, “la delegación uruguaya fue la más importante, ya que llevó a alrededor de 20 personas”. La consigna era “Descubrí Montevideo friendly”, y presentaron 23 empresas que brindan servicios a esta comunidad en diferentes puntos de la ciudad.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/254595/promocionan-a-uruguay-como-el-mas-gay-friendly-de-america/

This entry was posted in asistencia al viajero, Consejos, seguro de viaje and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.