Preguntas y Respuestas sobre Seguros de Viaje (Parte 1)

¿Qué es Seguro de Viaje?

Es un seguro que típicamente reembolsa sus gastos  de viaje que no tienen devolución si una emergencia (muerte, enfermedad, huelga  de aerolínea, etc) ocurre antes o durante su viaje causando cancelación,  interrupción o demora. El Seguro de Viaje incluye una amplia gama de beneficios  que agregan tranquilidad a su viaje, como Gastos Médicos, Cancelación,  Interrupción o Demora de Viaje, Evacuación Médica de Emergencia, Repatriación,  Pérdida y Demora de Equipaje, Efectos Personales, Protección de Vuelo, Servicios  de Asistencia durante el Viaje, y más.

¿Por qué se necesita un Seguro de Viaje?

Viajar al exterior siempre envuelve riesgos y  nadie sabe que puede ocurrir cuando se planea un viaje a un país extranjero. En  la mayoría de los casos, la cobertura doméstica o la de una asistencia al  viajero no proveerán adecuada protección y usted podría quedar expuesto a  importantes e inesperados gastos. La  compra de un Seguro de Viaje provee tranquilidad para viajar y protección en  caso de que usted y/o su compañeros de viaje necesiten afrontar inesperados  costos extras como Gastos Médicos, Costos de Cancelación o Interrupción de  Viaje, por Demora de Viaje, por Evacuación Médica de Emergencia, por  Repatriación,  por Pérdida y Demora de  Equipaje, por  Pérdida de Efectos  Personales, por Accidente de Vuelo, y más.

¿Cuál es la diferencia entre un plan de Asistencia al Viajero y un Seguro de Viaje?

Los  planes de Asistencia al Viajero no son usualmente pólizas de seguro, por lo  tanto no están ni regulados por Leyes de Seguro ni supervisados por Autoridad  Legal. Un plan de Asistencia al Viajero usualmente proveerá servicios  contratados sólo hasta el día que el contrato termine, sin importar la duración  de su condición y la atención que pudiere requerir si está hospitalizado (por  ejemplo, si el viajero es hospitalizado el día 13 en un viaje contratado por 15  días, él será cubierto solamente hasta el día 15). Por el otro lado, un Seguro  de Viaje contratado por los mismos días del ejemplo, le proveerá beneficios  médicos desde el día 13 hasta 26 ó 52 semanas después (según el plan de seguro  comprado) o hasta el monto cubierto, sin importar si el tratamiento lleva más  tiempo que la duración del viaje contratado.

¿Qué cubren sintéticamente los Seguros de Viaje?

Nuestros programas de Seguro de Viaje  internacionales han sido especialmente diseñados con la siguiente lista de  Beneficios que le proveen tranquilidad a usted y a sus compañeros de viaje:  Gastos Médicos, Cancelación de Viaje, Interrupción y Demora de Viaje,  Evacuación Médica de Emergencia, Repatriación, Pérdida y Demora de Equipaje,  Protección Adicional por Accidente Aéreo, Servicios de Asistencia durante el  Viaje, y más. Por favor vea el Sumario de Beneficios de cada plan para detalles  y encuentre la cobertura que mejor se ajuste a sus necesidades personales.

¿Qué tipos de Seguros de Viaje hay disponibles?

Seguros de Viaje con cobertura Médica de Viaje: Estos planes están orientados a proteger  al viajero por Gastos Médicos brindando varias alternativas de montos límites  por ocurrencia junto con otros beneficios adicionales. Seguros de Viaje con protección por Cancelación de Viaje: Estos planes proveen Beneficios de  Cancelación e Interrupción de Viaje además de diferentes alternativas de  Beneficios para Gastos Médicos. Seguros de Viaje Anuales para Multiples Viajes: Estos planes están especialmente  dirigidos a viajeros frecuentes y de negocios que realizan 3 o más viajes durante  el año.

http://www.asistenciaviajero.com.ar/noticias/preguntas-y-respuestas-sobre-seguros-de-viaje-parte-1/

This entry was posted in asistencia al viajero, Consejos, seguro de viaje and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.