Los Agentes de Viaje de la Argentina se reúnen en Iguazú

Puerto Iguazú. Los días 6, 7 y 8 de junio se realizó el 39º Congreso Argentino de Agentes de Viajes y Turismo – Misiones 2013. El encuentrose realizó en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú y en los salones del Hotel Amerian, de la ciudad de las Cataratas, y su Apertura Oficial , contó con la presencia del Gobernador Maurice Closs acompañado por el Ministro de Turismo de Nación. Enrique Meyer.

Al viajar no solo tenemos que cubrirnos con un seguro de viaje sino también saber con qué documentación y requisitos debemos contar.

Luego de 30 años volvió a Misiones este importante Congreso que reúne a cientos de agentes de viajes de todo el país. Según el Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista- “nos parecía que era el momento, después de haber obtenido un reconocimiento tan trascendental como es el de ser una de las siete maravillas de este mundo. Desde el punto d vista de las compañías aéreas a nivel internacional Iguazú y Cuzco son los dos Destinos más buscados por el punto de vista turístico en el exterior, son los Destinos que están liderando esa demanda de producto en Sudamérica”.

Por su parte el Subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin dijo-“este evento viene a marcar de alguna manera la presencia que tiene nuestra provincia en el concierto turístico del país. El Subsecretario afirmó “hay 800 inscriptos y cada uno de los inscriptos trae más gente trae acompañante así que yo creo que es un muy buen número y que seguro va a superar cómodamente las mil personas. Me parece que esto es invalorable como posibilidad, es recorrer la Argentina completa a través de las agencias de viajes y que todos vengan a nuestro destino, no solo es lo que nosotros le contamos sino que vienen a ver Misiones y esto es clave para nosotros”.

En cuanto al contenido del Congreso, el programa comprendio la realización de una importante cantidad de Talleres de Trabajo referidos a las principales problemáticas de la actividad, como son: Turismo Estudiantil, Religioso, Corporativo y Aventura; Transporte Aéreo; Actualización Tributaria y Legal; SEPYME y Migraciones/CNRT, entre otros.

En el Parque de la Cruz se realizó la Reunión Anual de la Junta Directiva

Como lo prevén los estatutos de la Asociación , se programan cuatro reuniones anuales. Se desarrolla bajo la Junta Directiva General donde se convoca a la Comisión Directiva y todos los presidentes que conforman las 28 regionales que forman parte de la AAAVyT. Con respecto a esto, Giambattista dijo-“en esta reunión hay en total de 50 dirigentes que estamos participando en una mesa de trabajo que tiene que ver con el aggiornamento de las actividades que lleva adelante la AAAVyT y en particular se fijan pautas de trabajo en función de los nuevos desafíos que hay para afrontar. Se debaten temas coyunturales, provinciales, regionales y nacionales y bueno se establecen y se fijan las pautas de trabajo”.

El Parque de la Cruz fue el lugar elegido para realizar la jornada de trabajo, lo que significó para muchos un lugar placentero y relajante a la hora de analizar la problemática del turismo. El Presidente de AAAVyT manifestó-“estoy muy sorprendido en lo personal, no lo conocía y la verdad que arribar acá a este lugar un espacio muy distendido lleno de verde para variar aquí en Misiones, la verdad un lugar fascinante. Nosotros estamos trabajando muy conformes y disfrutando de esto al mismo tiempo que nos da la oportunidad de conocerlo. Gracias por invitarnos, la estamos pasando fantástico”.

http://www.asistenciaviajero.com.ar/noticias/los-agentes-de-viaje-de-la-argentina-se-reunen-en-iguazu/

This entry was posted in asistencia al viajero, documentos para viajar, seguro de viaje. Bookmark the permalink.

Comments are closed.