Las aerolíneas recurren la propuesta de incremento de tasas aeroportuarias

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la propuesta de incremento de las tasas aeroportuarias para 2013. Esta patronal, que agrupa a las principales líneas aéreas que operan en España, ha solicitado una medida cautelar de suspensión del acuerdo por parte de la Dirección General de Aviación Civil en su función de Órgano de Supervisión.

Cuando vuele recuerde contratar seguro de viaje.

Para ALA, la propuesta de incremento de las tasas aeroportuarias que presenta el Gobierno en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013 supone el cierre de un proceso de consulta que, en su opinión, se ha desarrollado con un cúmulo de anomalías e irregularidades. Así, la asociación denuncia que no se han respetado conceptos clave como los de transparencia, equivalencia, negociación y arbitraje, a los que hace referencia la directiva europea de tasas. Tampoco se han cumplido los plazos a los que se refiere la Ley de Seguridad Aérea y no se ha seguido el criterio de incremento máximo permitido sobre el ejercicio anterior, siempre según ALA.

El proyecto de presupuestos contempla un incremento de las tasas aeroportuarias equivalente al IPC más cinco puntos porcentuales, que se suma a la subida de un 10% de media del actual ejercicio. En total, con la subida de 2012 y la que se prevé para 2013, el precio de las tasas podría incrementarse un 18% en estos dos años.

Fuente:http://www.seguro-viaje.com.ar/las-aerolineas-recurren-la-propuesta-de-incremento-de-tasas-aeroportuarias/

This entry was posted in asistencia al viajero, seguro de viaje and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.