¿Es importante que el seguro posea una cobertura en gastos por cancelación de viaje?

Cuando estamos por emprender un viaje lo planificamos con mucho detenimiento ya que se nos va mucho dinero que invertiremos en pasarla bien y disfrutar. El seguro de viaje siempre es contratado con mucho tiempo de antelación ya que así lo exigen algunas aseguradoras. 

Seguros de Cancelación

a1

Para cancelar un viaje siempre recordá que debés hacerlo 48hs antes de que el seguro entre en vigencia.

El haber contratado una cobertura de seguro medico internacional con mucha antelación puede ser un riesgo si por razones de fuerza mayor no pudiéramos viajar. Es por esta razón que recomendamos contratar una cobertura en gastos por cancelación de viaje.

Si contratamos un seguro de viaje que posee esta cobertura nos evitará perder dinero en caso de tener que cancelar el tan planificado viaje.

Dentro de la planificación también tenemos que tener en cuenta estos menesteres que hacen a la vida misma. Es por esta razón que recomendamos a todas y todos los viajeros que a la hora de contratar un seguro de viaje elija la cobertura que brinda gastos por cancelación de viaje.

a

Cuando hacemos mención de “razones de fuerza mayor”; nos estamos refiriendo no solo al fallecimiento o enfermedad del asegurado sino a otras razones que puedan afectarlo: vacaciones, cuestiones laborales, problemas en el embarazo, robo o incendio en la casa, etc.

En caso de fallecimiento o enfermedad grave del asegurado, las compañías de seguro no deben cobrar gastos de gestión ya que está establecido por ley.

Estos seguros de cancelación cubren los gastos de anulación de un viaje pero el motivo debe estar contemplado en las cláusulas del seguro.

This entry was posted in asistencia al viajero, seguro de viaje, seguro médico, seguros de cancelación and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *