Equipaje de mano en Ryanair

Si vamos a viajar no sólo es importante tener en orden nuestra documentación, check-in, y cualquier otro proceso previo, también, debemos verificar si nuestro equipaje de mano cumple con los requisitos indicados a fin de evitar problemas en la puerta de embarque.

Al viajar no solo tenemos que cubrirnos con un seguro de viaje sino también saber con qué documentación y requisitos debemos contar.

Si has elegido la empresa Ryanair, te recomendamos que sigas las indicaciones sobre equipaje de mano en Ryanair que te exponemos a continuación:

En Ryanair sólo se permite una pieza de equipaje de mano por pasajero (incluso los productos adquiridos en el aeropuerto, ordenadores portátiles, cámaras y otros, deben ser guardados en el mismo). El equipaje de mano debe pesar como máximo diez kilos y no superar las dimensiones de 55 x 40 x 20 cm. Si contamos con equipaje de cabina extra, el mismo será rechazado en zona de embarque y tendremos que pagar una media de 50 euros por maleta (con un máximo de dos) para que estas sean trasladadas a la bodega del avión.

Asimismo puede ocurrir que viajes con algún objeto que no sea apropiado facturar, como puede ser un instrumento musical como guitarras, violines o violas, que superen las dimensiones del equipaje de mano, vestidos de novia, sombreros, etc. y se adecuen a lo dicho anteriormente, en ese caso, puedes reservar un asiento adicional. Para ellos debes introducir la palabra “ITEM SEAT” como apellido y “EXTRA” como nombre cuando hagas la compra del billete. Con lo cual EXTRA ITEM SEAT aparecerá tanto en la reserva como en la tarjeta de embarque. Ten en cuenta que los descuentos de familia numerosa y residentes no son aplicables a los asientos extra, además no habrá facturación o compartimento de equipaje de mano asignado con el pago de un asiento extra.

Debemos revisar también que nuestro equipaje de mano cumpla con los requisitos de artículos permitidos. Si vamos a llevar líquidos, los mismos deben estar en contenedores individuales que no superen los 100 ml y ser empaquetados en bolsas plásticas de autocierre que no superen las dimensiones de 20×20 cm. Los líquidos permitidos son: cremas, jarabes, lociones, perfumes, espuma de afeitar, desodorantes, pasta de dientes, gel de ducha, aerosoles y otros de similar consistencia.

En el equipaje de mano en Ryanair podremos llevar medicinas para nuestro uso, pero, debemos tenerlas fuera de las bolsas autocierre para que en los controles de seguridad puedan revisarlas sin problemas. Una solución frente al problema de tener que colocar todo en una sola maleta y que esta no vaya a pasar los estándares permitidos sería, si así lo deseamos, el adquirir una maleta de mano F’Lite de Samsonite, la única que está garantizada por la aerolínea para ser aceptada como equipaje de mano en todos los vuelos de Ryanair.

Aunque no está relacionado con el equipaje de mano, es importante saber que en Ryanair si superamos el peso permitido de facturación en nuestro equipaje (35 kilos) tendremos que pagar un coste de exceso de equipaje que tiene una media de 20 euros por kilo. Además, si uno de los pasajeros es un bebé, no podemos contar una maleta por él pero si podemos llevar una silla plegable sin ningún pago extra.

http://www.asistencia-viajero.com.ar/equipaje-de-mano-en-ryanair/

This entry was posted in asistencia al viajero, documentos para viajar, seguro de viaje and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.