¿En qué casos se debe contratar asistencia al viajero?

El planificar un viaje a Europa integra también el que contrates un seguro de viaje para cumplir con el requerimiento impuesto por el acuerdo Schengen; el cual es integrado por 26 países. Al viajar a países limítrofes no es obligatorio contratar un seguro médico de viaje pero sí es muy necesario hacerlo por los problemas que nos ahorran: económicos, de salud, de tiempo, etc.

a1

COTIZAR SEGURO DE VIAJE

Si vamos a viajar al espació común europeo tenemos que hacerlo con un seguro de viaje porque así lo exige la reglamentación Europea.

Requerimientos del Seguro de Viaje para Europa

  • El seguro de viaje deberá durar lo mismo que la estadía en el viejo continente.
  • La asistencia médica debe ser un cobertura mínima de 30.000 euros.
  • La asistencia médica por accidentes debe ser una cobertura mínima de 30.000 euros.
  • La asistencia legal con cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Repatriación sanitaria de emergencia con cobertura mínima de 30.000 euros.
  • Se debe hacer un visado Schengen obligatorio.
  • La devolución de los gastos no debe ser a reembolso.
  • El seguro de viaje no puede tener un deducible.
  • La compañía aseguradora deberá tener un representante en Europa.

Los seguros de viaje cuentan con una mecánica y operatoria muy ágil que  cuentan con centrales telefónicas distribuidas en más de 150 países atendiendo al asegurado las 24hs los 365 días del año.

El asegurado se podrá comunicar vía mail, teléfono, telegrama o fax a las centrales suministradas una vez contratado el seguro de viaje y será atendido por una o un operador del país de residencia por lo que el idioma no es un problema. Luego el personal de la compañía enviará las prestaciones que sean necesarias de acuerdo a la problemática  informada.

a

Requerimiento del Seguro de Viaje a Países Limítrofes

Los países limítrofes no exigen un seguro médico de viaje obligatorio. Esto genera que mucha gente viaje sin contar con este respaldo económico sobre la salud y suele generar muchos inconvenientes en los turistas o viajantes. Assurline SRL te aconseja que contrates asistencia al viajero porque los inconvenientes pueden tornarse en graves problemas si no se atienden a tiempo.

Es fácil contratar un seguro de viaje, si lo cotizas online lo podes contratar y hasta pagar a través de Rapipago y Pago Fácil. O podes acercarte a nuestras oficinas de Parque Centenario en Angel Gallardo 87 de lunes a viernes de 9hs a 13hs y de 14hs a 18hs. O llamas al (011) 4858-1700 para realizar tu consulta.

This entry was posted in asistencia al viajero, seguro de viaje, seguro de viaje a europa, seguro médico and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *