Consejos para facturar equipaje

Si vamos a viajar no sólo debemos preocuparnos por el tema de elegir la ropa y accesorios que llevaremos en las maletas de viaje, también debemos tomar precauciones al momento de facturar nuestro equipaje a fin de evitar cualquier contratiempo previo a realizar el embarque. Recuerde contratar un seguro de viaje para contrarrestar inconvenientes que puedan surgir.

Algunas medidas importantes que no debemos olvidar al momento de facturar el equipaje son:

•Lo primero es verificar cuantas maletas están incluidas como libres en el tipo de ticket de avión que hemos comprado pues según si es vuelo nacional o vuelo internacional o si es tarifa económica o ejecutiva, la cantidad de kilos que pueda tener nuestro equipaje va a variar. Se recomienda saberlo para desde que salimos al aeropuerto saber si tendremos que pagar extra para llevar equipaje en la bodega del avión o no.

•Siempre acudir a facturar el equipaje con al menos una hora y media de anticipación para vuelos nacionales y dos horas para vuelos internacionales a fin de evitar el sobrepasar el tiempo imite de aceptación al vuelo. Una vez que nos acerquemos a los mostradores del aeropuerto, facturemos el equipaje, y nos entreguen la tarjeta de embarque, ya seremos pasajeros y tendremos confirmada nuestra plaza en el avión.

•Para seguridad del equipaje recomendamos precintar las maletas en los puestos autorizados colocados cerca de los mostradores de facturación (sobre todo en vuelos a otros continentes).

•Se recomienda no incluir en el equipaje facturado objetos frágiles, de valor, documentos, llaves u otros, pues muchas de las compañías aéreas no se hacen responsables por los daños que puedan sufrir estos objetos y, aunque algunas reconocen un porcentaje del valor por pérdida, es posible que ese objeto perdido puede tener un valor para nosotros que no sea reemplazable.

•Si bien podemos llevar aparatos tecnológicos y algunas pertenencias personales en nuestro equipaje de mano, no debemos olvidar no sobrepasar el peso y volumen permitido por la aerolínea, y, el llevar accesorios como cremas, pasta dental, colonia y otros, en los empaques estipulados.

•Recuerda que en el equipaje facturado –tanto el que va en la bodega como el de mano– nunca podrás llevar: gases (como el propano o butano), explosivos (detonadores, granadas, minas), inflamables (pegamento, gasolina, disolvente, fuegos artificiales), sustancias tóxicas (raticidas, sustancias de fumigación) y oxidantes (abrasivos, lejía, disolventes).

•Si viajamos acompañados de animales domésticos debemos abonar la tarifa extra correspondiente después de haber completado unos formularios para regularizarlo como parte de nuestro equipaje. Si es una mascota de raza pequeña podrá viajar con nosotros pero si cumplimos con las normas del tamaño del recipiente de transporte y nos hacemos responsables de su cuidado durante todo el viaje. Cuando realizamos la reserva o compra del ticket debemos informar nuestra intención de viajar con una mascota a fin de realizar los trámites previos y evitar contratiempos al facturar.

http://www.viajejet.com/consejos-para-facturar-equipaje/

This entry was posted in asistencia al viajero, documentos para viajar, seguro de viaje and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.