Con la llegada del Stella Australis, la ciudad de Ushuaia inaugura su temporada de cruceros 2013-2014

La ciudad de Ushuaia inauguró la temporada de cruceros turísticos 2013-2014 con el arribo del buque de bandera chilena Stella Australis y las autoridades fueguinas estimaron que crecerá el número de pasajeros respecto del año anterior.

a

El Gobierno provincial informó oficialmente que para la temporada que se extenderá hasta el 9 de abril de 2014 están previstas 263 recaladas de buques y se prevé que el movimiento de turistas llegados por vía marítima superará los 85 mil registrados el año pasado.

“Por el nivel de recaladas que se han confirmado, pero más que eso por la calidad de los barcos que van a llegar, entendemos que el número de pasajeros arribados será similar al año anterior con un pequeño incremento como viene sucediendo temporada tras temporada”, informó a Télam el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Marcelo Echazú.

a1
Según las cifras difundidas por el Infuetur, los turistas llegarán a la ciudad del fin del mundo en 38 embarcaciones manejadas por 16 operadores turísticos de países como Estados Unidos, Alemania, Australia, Francia, y Canadá, entre otros.

Entre los arribos más esperados se destaca el del Pullmantur Cruises de Bahamas, con 1350 pasajeros, el Celebrity Cruises proveniente de Malta, con 2050 pasajeros y el Aida Kreuzfahrten de Alemania, con 1200 turistas a bordo.

a2

“Ushuaia tiene atractivos turísticos pero también ventajas de infraestructura. Entre ellas posee un puerto ubicado muy cerca del centro de la ciudad. Es uno de los pocos puertos del mundo en que ocurre de esta manera”, destacó Echazú.

El funcionario fueguino también mencionó que las empresas tienen en cuenta otras variables a la hora de seleccionar destinos, como por ejemplo los niveles de inseguridad.

“La ciudad ha progresado mucho en esa materia, con una marcada disminución del índice delictivo y una notoria presencia de policías en las calles merced a un plan especial de seguridad”, indicó el titular del Instituto de Turismo fueguino.

La capital de Tierra del Fuego sigue concentrando más del 90% del turismo antártico, luego de haber alcanzado cifras récord en el período 2007/2008 (con el 97% del movimiento de pasajeros del Continente Blanco) y con una disminución en los años posteriores que obedeció a distintos factores como “desperfectos en los buques, condiciones climáticas y variaciones en la economía de los países emisores”, precisaron las autoridades.

Además de los grandes cruceros, en la temporada de verano arriban a la ciudad veleros de diferentes tamaños que emprender viajes de aventuras a la Antártida.

Si bien la duración de los viajes y los itinerarios son variables, por los general oscilan entre un mínimo de 10 días hasta más de 3 semanas, incluyendo la Península Antártica, Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur- y hasta una ruta de semi-circunnavegación que finaliza en otro continente, como por ejemplo Oceanía.

Por otra parte, el Gobierno provincial confirmó que seguirá aplicando la llamada Ley Gaucho Rivero, que impide el acceso al puerto de embarcaciones de origen británico (o con bandera de conveniencia) que tengan en su recorrido a las Islas Malvinas.

“La ley está vigente. Lo importante es que sea conocida por los prestadores. Y en ese sentido ellos ya saben que si arman un viaje yendo a las Malvinas y luego pretendiendo ingresar al Puerto de Ushuaia, las autoridades no le van a permitir el ingreso. Aplicar una ley vigente es una cuestión de autorrespeto”, consideró el presidente del Infuetur.

http://www.telam.com.ar/notas/201309/33182-con-la-llegada-del-stella-australis-la-ciudad-de-ushuaia-inaugura-su-temporada-de-cruceros-2013-2014.html

This entry was posted in asistencia al viajero, documentos para viajar, seguro de viaje and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Con la llegada del Stella Australis, la ciudad de Ushuaia inaugura su temporada de cruceros 2013-2014

  1. Mauricio says:

    Se preveen “263 recaladas de buques y se prevé que el movimiento de turistas llegados por vía marítima superará los 85 mil registrados el año pasado”. Increible! VAMOS ARGENTINA CARAJOOOOOOO

  2. cristina says:

    Estuve el año pasado y vi estos monumentales cruceros de cerca. Son como ciudades llenas de gente. 1000 personas te caen de golpe en la ciudad a consumir. La ciudad esta hermosa y tiene servicios de primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *