Argentina le hace culto a la diversidad

Argentina es un destino único que sorprende a los turistas que la visitan por la gran oferta de propuestas culturales, de entretenimiento, y gastronómicas así como por la enorme cantidad de opciones en cada una de las regiones que se pueden visitar.

Argentina hace culto de la diversidad. El alto grado de aceptación e integración de gays y lesbianas en nuestra sociedad en general hace que los turistas gays se sientan muy cómodos en su estadía en nuestro país.

Al viajar no solo tenemos que cubrirnos con un seguro de viaje sino también saber con qué tipología natural, cultural y arquitectónica nos vamos a encontrar cuando arribemos al sitio elegido. Y que mejor que nos lo cuenten quienes viven allí.

 La ciudad de Buenos Aires fue elegida dos veces, en 2006 y en 2008, en el rubro “Best International Gay Destination”, y fue galardonada con el “2008 Planet Out Travel Award” venciendo a Londres, Ámsterdam, Sydney y a otras tradicionales ciudades favoritas para el publico gay.

El hecho de contar con ciudades cosmopolitas y realmente gay-friendly convierte a Argentina en un foco de atracción para el turismo LGBTIQ internacional, sin olvidarnos de algo en lo que casi todos los visitantes coinciden: el atractivo latino del hombre y la mujer argentinos.

Por otra parte, la prensa mundial puso su atención en los últimos años en este destino potenciando de esa manera la cantidad de turismo  LGBTIQ que elige a Argentina en general y a Buenos Aires en particular como destino vacacional.

Empresas de cruceros especialmente pensadas para el publico  LGBTIQ han elegido en varias oportunidades a Argentina como destino de partida o llegada de sus recorridos.

También contar con legislación para matrimonio  de parejas de un mismo sexo  es un punto a tener en cuenta para medir el grado de integración de nuestra comunidad con la sociedad en general.

En cuanto a eventos, Argentina ofrece muchísimas opciones. Entre los mas importantes relacionados con nuestra comunidad contamos con: Gnetwork360, Conferencia Internacional de Marketing y Turismo Gay, evento de referencia sobre turismo gay en la región, la Marcha del Orgullo Gay que será este sábado 9 en Plaza de Mayo a partir de las 15hs.

ORGULLO INCLUYENTE

Este año se agrega a la Marcha del Orgullo una actividad de compromiso social. Se recibirán donaciones para personas privadas de su libertad pero no de su orgullo. Es para personas trans y lesbianas encarceladas. Frente a la Catedral estará el camión de 14 a 18hs recibiendo: artículos de perfumería, de librería, alimentos no perecederos, ropa en buen estado y todo aquello que puedas sacar del closet.

habitualmente organizada la primera semana de noviembre de cada año, la Fiesta de la Vendimia Gay, que a principios de marzo reúne a mas de 4000 turistas LGBT de todas partes del país en la provincia de Mendoza, Festivales de música electrónica como Creamfields o Personal Fest., Festivales de Cine de Diversidad, como DIVERSA Festival Internacional de Cine LGBT de Argentina y el Festival de Tango Queer de Buenos Aires que cada año repite su éxito.

Mientras mas turistas gays y lesbianas continúan fluyendo hacia la Argentina, mas empresas enfocan sus estrategias sobre este creciente mercado. En 2009 fue creada la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina (CCGLAR), y vemos año a año sumarse a hoteles, y restaurantes gay friendly que se vuelcan al segmento con planes y políticas especialmente diseñadas.

Tanto en Buenos Aires como en la gran mayoría de las ciudades del interior del país podemos encontrar clubes, bares y discotecas especialmente orientadas al segmento  LGBTIQ pero es destacable que una característica importante en nuestra sociedad es que gays y lesbianas generalmente asisten a los mismos clubes y bares viviendo de una manera integrada con el resto de la sociedad.

Argentina ofrece además al publico LGBTIQ su incomparable gastronomía, para disfrutarla en cada una de sus regiones, sus vinos de excelencia en varias de sus provincias, cadenas de hoteles especialmente dedicadas al segmento tienen sus sucursales en nuestro país, arte, turismo de aventura, museos, teatros y una vida nocturna inolvidable.

http://legacy.argentina.travel/es/autentica/lgbt/4098

This entry was posted in asistencia al viajero, documentos para viajar, seguro de viaje and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Argentina le hace culto a la diversidad

  1. Marisa says:

    La Argentina es el país de América toda, que más respeta los DDHH… Y no es poca cosa. VIVA LA PATRIA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *